TSE
La Última

En plena pandemia se han recuperado 50 mil empleos asegura Ministra

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

En plena pandemia se han recuperado 50 mil empleos asegura Ministra

La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, dice que hay «cifras de optimismo» en cuanto a la reactivación de la economía, y que estas también se verán influidas por el grado de responsabilidad de los salvadoreños para cumplir las normas sanitarias.

El Gobierno apunta por la proyección de crecimiento para 2021 anunciada por el Banco Mundial para el país, que es del 4.6 %, la más alta de América Latina, dice  Hayem.

Recordó que en enero y febrero del 2020, antes de la pandemia, la trayectoria de crecimiento reflejó un aumento en las exportaciones de más del 5 % y 6.7 %, respectivamente.

Según Hayem «El Salvador no fue inmune a la pandemia, por eso vimos una contracción económica en el segundo trimestre del año; pero en el tercero, vimos un crecimiento en la producción de más del 12 %».

«Esa es una señal muy importante en cuanto al proceso de recuperación en el que nos encontramos», afirma la ministra, respecto al 12 % de incremento en la producción en el tercer trimestre del 2020.

Agregó que «a partir del levantamiento del confinamiento, en junio construimos un plan de apertura gradual con el sector empresarial, no todos los países tuvieron la oportunidad de hacer eso».

A la fecha, las medidas adoptadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, han contribuido a la recuperación de más de 50 mil empleos perdidos durante la pandemia, asegura la funcionaria.

«Como Gabinete Económico, estamos trabajando para que todos los empleos perdidos en un año tan difícil, se recuperen, y para que se genere más empleo”, reiteró.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detected

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
Ir a la barra de herramientas