TSE
La ÚltimaVive Mejor

Tres tips para iniciar un estilo de vida saludable, después de unas vacaciones

Redacción: Nidia Rodríguez

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Tres tips para iniciar un estilo de vida saludable, después de unas vacaciones

El ejercicio físico sin duda es una barrera contra enfermedades y cambios que viene con la edad. Los beneficios de la actividad física son innumerables. 

Te presentamos algunos Tips para retomar o iniciar la actividad física:

Hazte un chequeo médico: Si estás atento de tu salud independiente de tu edad, eres más realista de tu condición para comenzar o retomar la actividad física. Asesórate si tienes un malestar para buscar alternativas, con esto, podrás evitar complicaciones de columna, rodillas o cuello.  

Elige lo que te gusta: Hay diferentes actividades físicas, desde trotar, andar en bicicleta o simplemente caminar. Si buscas una disciplina que te guste y se adapte a tu estilo de vida; será mucho más fácil mantener ese hábito. 

Planea objetivos realistas: Muchas veces se dejan de hacer actividades físicas porque no se ven resultados tan pronto como quisieras. Evita hacer comparaciones con respecto a objetivos físicos, porque todos los cuerpos son diferentes.

Planea cuánto deseas bajar de peso por semana o por mes, visualiza las veces por semana que harás ejercicio, evita consumir ciertas comidas dañinas para la salud, anota los pequeños cambios que ves en tu cuerpo y cómo te sientes cada día.

Si te sientes más animado y con energía no olvides que el ejercicio físico es una barrera contra muchas enfermedades, que son controlables a partir de una buena condición física. Muévete en tu casa y no dejes que las condiciones a tu alrededor paren un proceso con buena salud.  

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detected

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
Ir a la barra de herramientas