La ÚltimaTu Pueblo

“La ley prohíbe compras condicionadas en tiendas escolares” advierte la Defensoría

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

“La ley prohíbe compras condicionadas en tiendas escolares” advierte la Defensoría

El presidente de la Defensoría del Consumidor Ricardo Salazar, pide a los padres de familia que debido al inicio del año escolar, es importante que estén pendientes y pongan atención a cualquier indicio de aumento de cuotas.

Salazar recordó que “La ley prohíbe las compras condicionadas en determinada tienda escolar, ya sean útiles, libros y cualquier material didáctico”, así como las cuotas escolares.

Explica que con base a una serie de sondeos realizados por la Defensoría del Consumidor, en términos generales hay una estabilidad en los precios de los útiles escolares.

“Tenemos un ranking de librerías que de acuerdo a sondeos resultaron ser las más baratas”, dice Salazar, sobre comparativo de precios de útiles escolares.

 “Lo que buscamos es facilitarle al consumidor que pueda conocer dónde existen mejores opciones de compra”, sostiene el funcionario.

Informó que van a  “lanzar en los próximos meses las conciliaciones virtuales para que el consumidor pueda encontrar una solución con el proveedor desde la vía virtual”.

0
Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas