La Última

Migración sancionará a Aerolínea por no cumplir protocolos de bioseguridad

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Migración sancionará a Aerolínea por no cumplir protocolos de bioseguridad

Sobre un caso positivo de COVID19 en un vuelo de Houston, Estados Unidos, el director general de migración Ricardo Cucalón, lamenta el hecho que una aerolínea no cumpla con los protocolos.

Explica que al revisar los documentos, un pasajero tenía la prueba positiva y que “inmediatamente se activaron los protocolos y se trasladó al paciente a un área de aislamiento que está en el aeropuerto”.

Agregó que luego de identificar al pasajero, activaron los protocolos con el Ministerio de Salud y CEPA.

Cucalón indicó que “ayer se notificó a la aerolínea la multa correspondiente, que es la mayor sanción” por trasladar a un pasajeros con la mortal enfermedad.

“Tenemos 58 personas ya ubicadas”: indicó el  director general de migración.  Asegura que el Ministerio de Salud fue notificado, a quien le corresponde la ubicación real de los pasajeros y la verificación de su estado de salud.

“Es de cuidarnos, no debemos de dar ni un medio chance al virus” insta el funcionario. Recordó que si se va a viajar a El Salvador, o a cualquier otro país, hay que cuidarse.

Sobre entregas extraordinarias de pasaportes, el director general de migración,  dice que buscan favorecer a hermanos salvadoreños en el extranjero. “Vamos a capacitar a personas que estarán en consulados para seguir con esa labor”, relata.

0
Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas