La ÚltimaTu Pueblo

Realizan 1,000 pruebas Covid19 en Antiguo Cuscatlán

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Realizan 1,000 pruebas Covid19 en Antiguo Cuscatlán

«El Ministerio de Salud asignó 1,000 pruebas para Antiguo Cuscatlán, se dividieron en tres lugares: dos cabinas en Jardines de la Hacienda, dos más en el parque central y otras dos acá, en el parque Madre Selva», explicó la doctora Ana Ramos, coordinadora de SIBASI La Libertad.

El tamizaje comunitario es una de las estrategias que desarrolla la administración Bukele  para frenar la propagación del coronavirus en el país y salvaguardar la vida de los salvadoreños.

La población de Antiguo Cuscatlán, La Libertad, es tamizada, este lunes, en tres puntos del municipio, donde han sido instaladas las seis cabinas: Parque central, canchas de Jardines de la Hacienda, y parque Madre Selva, en Santa Elena.

«Hacer la búsqueda activa de casos es importante para detectarlos, y la única forma de hacerlo es con el tamizaje; podemos hacer el diagnóstico clínico, pero lo más certero es la toma de la prueba», doctora Ramos.

«Antiguo Cuscatlán es el sexto municipio más poblado del departamento de La Libertad. A la fecha se han atendido un poco más de 540 casos confirmados y 265 sospechosos», subraya la doctora Ramos.

0
Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas