TSE
La ÚltimaTu Pueblo

‘‘Todavía no estamos ante la presencia de la segunda ola de Coronavirus”, indica Ramírez

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

‘‘Todavía no estamos ante la presencia de la segunda ola de Coronavirus”, indica Ramírez

 «La transmisibilidad  del COVID19 la conservan los pacientes  asintomáticos.  El 80 % de ellos son asintomáticos o con síntomas leves, el 15 % grave y 5 % necesita cuidados especiales», sostiene el director de Monitoreo Estratégico de los Servicios de Salud, Yerlees Ramírez.

‘‘Desde el inicio de la pandemia se generaron condiciones para que esta enfermedad no nos golpeará de forma tan dura”, indica el funcionario.

Sostiene que todavía no estamos ante la presencia de la segunda ola de Coronavirus. «En este momento tenemos un ascenso de los casos. Depende de los salvadoreños detener esta enfermedad», considera el director de Monitoreo Estratégico de los Servicios de Salud.

‘‘Nuestra capacidad hospitalaria es bastante fuerte. Tenemos protocolos que se han actualizado mes a mes. Ya tenemos la décima actualización’’, agregó. El funcionario destacó que ‘‘hay capacidad para atender en el Hospital El Salvador. “Está toda la red del sistema estatal que tiene una enorme cantidad de camas para atender a pacientes que lo necesiten’ expresó Ramírez.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detected

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
Ir a la barra de herramientas