TSE
La Última

Cobros indebidos en colegios podría provocar hasta el cierre de la institución

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Cobros indebidos en colegios podría provocar hasta el cierre de la institución

Los padres de familia deben estar atentos con los incrementos ilegales de matrícula y mensualidades, advierte la Defensoría del Consumidor.

Sobre irregularidades en cuotas en los centros escolares, los padres de familia pueden realizar consultas a los números 2592-2009 o 6008-3282, informó  Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría del Consumidor.

“Cualquier incremento de cuota de matrícula y mensualidades de los colegios debe de estar justificada en mejora de infraestructura y prestación de servicio y respaldada por una Asamblea de padres de familia”, señaló.

Según Salazar, todos estos cambios deben discutirse entre los padres de familia y acordarse previamente para no caer en abusos pues de lo contrario los colegios se exponen a multas de $5,000 o incluso, el cierre definitivo de sus centros escolares.

Además dijo que la Defensoría mantienen un constante monitoreo de los precios de los útiles escolares, incluidas las computadoras y tablets, cuya demanda ha crecido en los últimos meses.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detected

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
Ir a la barra de herramientas