TSE
La ÚltimaTu Pueblo

Contadores públicos presentan propuesta de ley que regula el ejercicio de su profesión y garantiza sus derechos constitucionales

Redacción: El Pueblo SV

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Contadores públicos presentan propuesta de ley que regula el ejercicio de su profesión y garantiza sus derechos constitucionales

Un grupo de Contadores Públicos presentaron una pieza de correspondencia a la Asamblea Legislativa para reformar la ley que regula su profesión, dicha iniciativa fue apoyada por el diputado Damián Alegría de la fracción del FMLN.

La propuesta de los profesionales independientes  explica la vulneración de los derechos constitucionales que están siendo objetos, entre estos los siguientes:

La igualdad: ya que son los únicos profesionales a quienes se les exige que paguen a gremiales de otros contadores por una educación continuada ya que otras profesiones como abogados, médicos, psicólogos, ingenieros, etc. No se les exige por ley que acumulen horas de educación.

La libertad: debido a que no se les deja elegir la institución legalmente establecida para impartir educación, porque solamente se puede “estudiar sus horas continuadas” en las gremiales y no en las instituciones educativas legalmente establecidas.

El derecho al trabajo: al no presentar sus horas de educación continuada el Consejo de Vigilancia de la Profesión de Contaduría Pública y Auditoría no les renueva su credencial para ejercer su trabajo, en oposición directa al Art. 37 que expresa que este no se considera artículo de comercio.

Por Decreto Legislativo Número 828, de fecha 26 de enero del año 2000, se emitió la Ley Reguladora del Ejercicio de la Contaduría; y fue reformada según Decreto Legislativo n °646, de fecha 29 de marzo del año 2017.

Para los profesionales contables resulta todo un reto el querer formarse de una mejor manera en el ámbito profesional, es por ello que exigen una ley que les permita de manera voluntaria,  avocarse a instituciones que les permita capacitarse cada día más.

1+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detected

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
Ir a la barra de herramientas