TSE
La Última

Las personas que se vacunen contra el Covid19 se dará seguimiento a su evolución

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Las personas que se vacunen contra el Covid19 se  dará seguimiento a su evolución

«La vacuna contra el Covid19, no representa una tarjeta libre para dejar de cumplir las medidas de bioseguridad», enfatiza el Ministro de Salud, Francisco Alabi.

Detalló que una vez aplicada la vacuna contra el COVID-19 se dará seguimiento a cada una de las personas que la hayan recibido.

Alabi informó  que se están mejorando las Unidades de Salud donde se aplicará la vacuna contra el COVID-19 a la población salvadoreña.

Explicó que en este momento se encuentran desarrollando la capacitación del equipo médico que aplicará la vacuna contra el COVID-19 en El Salvador.

Sobre el incremento de casos del mortal virus el funcionario manifestó que «ya tenemos cerca de cuatro semanas de este crecimiento sostenido y esto debe de ser un dato importante para no bajar la guardia».

«Hemos observado cómo la tendencia de contagios en las últimas semanas se ha incrementado, a partir del día 13 de diciembre de 2020», informó el funcionario.

«Hemos visto que los fines de semana se están absorbiendo más personas de lo que permite el protocolo de bioseguridad en restaurantes, centros recreativos y centros comerciales», puntualiza la comisionada Carolina Recinos.

“Producto del relajamiento de las medidas, básicamente en el período de las fiestas hemos visto un incremento en los casos de COVID-19 y es grave que bajemos la guardia», asevera la comisionada.

Agregó que el “país tiene que lamentar las muertes que hemos tenido, pero tenemos mucho que reconocerle al esfuerzo de nuestros médicos y a las estrategias e iniciativas de la administración Bukele”.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detected

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
Ir a la barra de herramientas