La Última

“Más de mil vidas hemos salvado hasta el 2020” asegura director de la PNC

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

“Más de mil vidas hemos salvado hasta el 2020” asegura director de la PNC

El Director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, resalta la baja sostenida de los homicidios a nivel nacional, gracias a las acciones contempladas dentro del Plan Control Territorial.

“En el 2019, con la estrategia del Plan Control Territorial, empezamos a trabajar en diferentes ejes”, uno de ellos es la prevención del delito, asegura.

Dice que más de 900 vidas se salvaron hasta diciembre de 2019 y así se evitó el luto que tanto había aquejado a las familias con los gobiernos anteriores. Y más de mil vidas salvadas hasta el 2020, agrega Arriaza Chicas.

“En el año 2020, en nombre y representación de todos los elementos de la PNC, y con el apoyo de todas las instituciones de Gobierno, les puedo decir que los resultados son irrefutables”, aseguro.

El director de la PNC afirma que hay reducción en feminicidios, violaciones y, en general, todos los delitos. “Los resultados han sido bastante positivos, se vino a cambiar las perspectivas históricas de la criminalidad”, indica.

Arriaza Chicas, dice que a pesar de la falta de apoyo de los diputados de la Asamblea Legislativa  continúan favoreciendo a los elementos de la PNC, e implementando el Plan Control Territorial para salvaguardar a la población.

Manifestó que como parte de la Fase 2 del Plan Control Territorial, ejecutarán acciones que generen oportunidades para los jóvenes.

Entre los planes de desarrollo para favorecer el combate a la criminalidad, Arriaza Chicas, detalla que buscan tener una policía más técnica y esto se obtendrá con las instalaciones del laboratorio de la Policía.

0
Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas