El vacilLa Última

Pasó de enfrentar sus miedos a convertirse en un ejemplo para el mundo

Redacción: Allan Valencia

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Pasó de enfrentar sus miedos a convertirse en un ejemplo para el mundo

Según estudios realizados la mayoría de personas que sufren obesidad, se inclinan a problemas de depresión, ansiedad, algún tipo de trauma o miedo, encontrando consuelo en comer. Este es el caso de Amber Rachdi una joven de Oregon, Estados Unidos, quien a su corta edad llegó a pesar 298 Kg (656.98 Lb), que por sus problemas de depresión comía desmesuradamente.

Los problemas de peso la llevaron a depender totalmente de alguien o algo para logar sus actividades, un auto eléctrico para poder desplazarse, ayuda para su aseo personal ya que su piel presentaba llagas e infecciones bajo los pliegues.

Al darse cuenta del daño que se ocasionaba al ingerir comida chatarra, decidió someterse a un tratamiento donde comenzó a tener rutinas y planes de alimentación para controlar su peso y una de sus primeras metas era someterse a la operación de Bypass, (Consiste en dividir el estómago y dejar un pequeño reservorio de aproximadamente una a dos onzas de capacidad para hacer menor la ingesta de comida).

Luego de tres meses de una dieta rigurosa logró bajar ocho kilos lo que la llevó a ser candidata a dicha operación.

Después de un año de haber decidido cambiar su vida y someterse a las manos de un experto Amber logró bajar 65 kilos, esto mejoró increíblemente su actitud y sobre todo su estilo de vida.

A pesar de que ha sido una intensa lucha por bajar de peso, ella puede valerse por sí misma recuperando su confianza, su vida sentimental y quiere ser un ejemplo para alguien más que desee quitarse el miedo y buscar la ayuda más oportuna.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el porcentaje mundial de personas con sobrepeso es de 39%, el 13% son obesas y en el mundo mueren más personas por obesidad que por otra enfermedad.

0
Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas