TSE
La Última

ANDA y CEL convertirán las aguas del río Acelhuate en biogás

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

ANDA y CEL convertirán las aguas del río Acelhuate en biogás

«Hemos unido esfuerzos entre CEL y ANDA para tratar las aguas residuales del río Acelhuate por medio de una planta generadora de biogás. Tendrá un costo de alrededor de 36 millones de dólares» dijo Alemán.

Agregó que el convenio entre ANDA y la CEL, consiste en la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, que convertirá las aguas del río Acelhuate en biogás.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de los salvadoreños que viven en las cercanías del río Acelhuate y a la vez generar energía eléctrica limpia.

La planta se construirá en el municipio de Ciudad Delgado y permitirá reducir el 70 % de la contaminación de las aguas residuales que se vierten en el río Acelhuate.

Alemán explicó que la ruta de abastecimiento de esta planta se divide en tres partes: avance físico, producción y el grifo del usuario.

El presidente de la ANDA dijo que los trabajos en esta planta llevan un 70 % de avance físico, y la producción es del 50 %.

Esta planta utiliza 29 motores, de los cuales siete entrarán al país la última quincena de enero. «Hay que instalarlos y hacer pruebas», indicó.

Además Alemán anunció que «próximamente, inaugurará un laboratorio de calidad en Las Pavas, de esa manera se garantizará que el agua cumpla con los estándares internacionales».

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detected

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
Ir a la barra de herramientas