La Última

Criptología Española verificará que no haya dudas del proceso electoral salvadoreño

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Criptología Española verificará que no haya dudas del proceso electoral salvadoreño

Guillermo Wellman, informó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha firmado un convenio con el Centro de Criptología Española,  para que verifiquen que no existan dudas sobre los procesos electorales.

El Magistrado Wellman sostiene que el TSE es  una institución independiente, y que no tienen apoyo, ni inclinación política».

Además indicó que «se hizo un convenio con el Ministerio de Salud, donde les brindaron los  parámetros de las medidas de bioseguridad que se  implementarán en las elecciones; como el uso del alcor gel, toma de temperaturas, entre otras».

Por otra parte, Wellman expresó que «hasta el día de ayer se habían capacitado a 15,000 miembros que formarán las Junta Receptoras de Votos (JRV) de los 84,000 que se tienen registrados».

Dijo que todos los miembros de la JRV serán capacitados de  manera combinada a nivel presencial, así como digitalmente. Sobre el anunció del Fiscal General Raúl Melara, que aumentarán el número de fiscales en las elecciones, Wellman la calificó como  muy buena noticia, le hacemos la invitación a que se presente en la recolección de actas», agregó.

0
Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas