Aseguradoras han tenido un crecimiento anual de $11 millones, indica Sistema Financiero

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Aseguradoras han tenido un crecimiento anual de$11 millones, indica Sistema Financiero

El superintendente del Sistema Financiero Gustavo Villatoro, detalló que el sector asegurador se ha mantenido firme durante la emergencia, reflejando a noviembre de 2020.

Detalló que el sector ha tenido un crecimiento interanual de $11 millones y sumando un total de $612.9 millones en primas netas.

«El sistema financiero nuestro se mantiene firme. Vamos a salir adelante, aún con las proyecciones negativas que se esperaban por la pandemia, nuestro sistema financiero se mantuvo firme», detalla el superintendente Villatoro.

Agregó que «las proyecciones de crecimiento para este año son bastante positivas. Hay que reconocer el estoicismo del sistema financiero del país».

El Superintendente dijo que «ha sido un año de muchos retos, como Gobierno del Presidente Bukele nos tocó tomar decisiones difíciles. Sin embargo, esa voluntad nos está dando la razón».

Según Villatoro, el sector asegurador se convirtió en un apoyo esencial para la población al brindar medidas de alivio para el pago de las primas de seguros, durante la emergencia generada por la pandemia del COVID-19.

El superintendente brindó estas declaraciones luego de participar en la inauguración de las actividades de Co-médica Vida y Seguros Co-médica.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.