CORTO Y SENCILLO «CALENTAMIENTO» ANTES DEL EJERCICIO

Redacción: Nidia Rodríguez

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

CORTO Y SENCILLO «CALENTAMIENTO» ANTES DEL EJERCICIO

Para cualquier tipo de ejercicio que vayas a realizar es importante el calentamiento ya que vas a evitar torceduras, calambres u otro tipo de dolor durante o después de tu ejercicio físico. No es necesario cansarse para realizar el estiramiento o calentamiento, este debe ser corto y sencillo.

Detallamos la importancia del estiramiento en tres diferentes aspectos:

Buen calentamiento: no es necesario cansarse en este punto de partida para el ejercicio físico. Este debe ser sencillo como estirar las extremidades del cuerpo, empujar donde exija un poco de tensión en las piernas o brazos o espalda y mantener esa postura por unos diez segundos y alternando.

Disminuye el riesgo de lesiones: Se debe a que con medida el cuerpo va aumentando su calor corporal el musculo se va adaptando al movimiento y al esfuerzo general del cuerpo por ende la posibilidad de lesiones disminuye. 

Reduce el dolor: Entre más largo sea un entrenamiento más cansancio corporal se tendrá, pero con un buen calentamiento permitirá relajar los músculos y tendones, lo cual alivia el desgaste muscular porque aumenta el flujo sanguíneo. 

Mejora la flexibilidad: Los músculos tienen una memoria y entre más lo esfuerces más provechoso será para la actividad física en general, y si haces calentamiento aumenta tu flexibilidad muscular y por ende va a mejorar las posturas a la hora de realizar un ejercicio físico. 

Es importante siempre realizar un calentamiento previo a la actividad física ya que eliminara la posibilidad de lesiones y fracturas. El calentamiento debe ser corto y con exigir las partes del cuerpo que vas a ejercitar. 

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.