El gurú del rock mexicano cumple 57 años

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

El gurú del rock mexicano cumple  57 años

Un día como hoy pero de 1964, Saúl «El Chato» Hernández ve la tierra Mexicana llena de acordes musicales.

Hernández, el gurú del rock es músico, poeta, compositor y cantante, mexicano. Es considerado uno de los más importantes músicos de rock de Latinoamérica.

Es el líder de la banda mexicana de rock Caifanes y jaguares con la cual consiguió ser uno de los pilares y figuras más destacadas en la escena de la música rock en México y en Latinoamérica a finales de los 80 y durante gran parte de la década de los 90.

Después de la separación de Caifanes (denominación que quedó en disputa legal), Saúl empezó un nuevo proyecto llamado Jaguares.

Asimismo, en repetidas ocasiones tuvo que ser intervenido a causa de nódulos en la garganta, lo cual cambió su tono de voz, sin que esto le imposibilita seguir con su carrera.

Con ambas agrupaciones, Caifanes y Jaguares, Hernández ha lanzado 10 discos y vendido más de 15 millones de copias. Ha colaborado y hecho giras con muchos artistas entre ellos Morrissey, Stewart Copeland, Adrian Belew, The Rolling Stones, David Hidalgo (Los Lobos), Billy Preston, Tigres del Norte, Juan Gabriel, La Internacional Sonora Santanera, Los Ángeles Azules, Peter Gabriel, Estopa, Red Hot Chili Peppers, y muchos más.

Desde los inicios de su carrera, Hernández ha mantenido un activismo en pro de la defensa de los derechos humanos, ya sea a través de Internet o mediante discursos en sus conciertos.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.