“Hay retraso en la ejecución del calendario electoral” admite Orellana

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

“Hay retraso en la ejecución del calendario electoral” admite Orellana

El Magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Noel Orellana, admitió que existe retraso en la ejecución del calendario electoral.

El próximo 28 de Febrero los salvadoreños deberán votar por alcaldes, diputados y PARLACEN.

“A estas alturas ya deberíamos haber concluido la impresión de las papeletas, para que el 7 de febrero comenzarlas a distribuir”.

“Definitivamente no podemos negar que hay atrasos en la ejecución del calendario electoral, fue la pandemia que nos vino a complicar”, explicó el Magistrado del TSE.

“Hay algunos  retrasos, por ejemplo la inscripción de algunos candidatos, además ya debería haber finalizado la impresión de las papeletas” citó como ejemplo Orellana.

“Esas papeletas deben estar impresas en 7 de febrero para iniciar el proceso de distribución en los 262 municipios del país” explicó el magistrado.

“Pero cómo TSE estamos doblegando esfuerzo por cumplir el calendario, y esperamos que las metas y objetivos se cumplan al 100%” indicó Orellana.

Además informó que están haciendo las gestiones para que el Ministerio de Hacienda realice la transferencia de los $5 millones para insumos de bioseguridad a utilizarse el  día de las elecciones del 28 de Febrero próximo.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.