“Pago de pensiones e indemnizaciones”, exigen a Bukele los Veteranos de Guerra

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

“Pago de pensiones e indemnizaciones”,  exigen a Bukele los Veteranos de Guerra

Nuevamente la Alameda Manuel Enrique Araujo de San Salvador, fue el escenario donde los veteranos de guerra exigen a la administración de Nayib Bukele una serie de beneficios.

Entre las demandas destacan: incrementar el pago de pensiones a $300; más  becas escolares e incorporar a 14 mil veteranos pendientes a estos beneficios.

“Señor presidente Bukele cumpla la ley, entregue ya los $3,000 de indemnización, y agilice los proyectos habitacionales y productivos”, exigen.

“Para eso hay un presupuesto de $65 millones, para que se cumplan nuestros derechos” manifestó Luis Juárez un veterano de guerra quien recordó que en el  conflicto fueron héroes y ahora los ven como mendigos.

Marlon Monge un ex soldado del Batallón Atlacatl manifestó que ellos no están pidiendo ninguna limosna, porque sus beneficios están estampados en los Acuerdos de Paz.

La Ley Especial para Regular los Beneficios y prestaciones Sociales de los Veteranos, creada en diciembre del 2018, establecía que a partir de enero de 2019, se pagaría $50 mensuales a los veteranos, pero, no consideraba una fuente de financiamiento sostenible que permitiera cumplir con esta deuda histórica que el Estado tiene con ellos.

Además, para honrar dicha deuda histórica, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, aumentó la pensión de $50 a $100, en octubre de 2019.

1+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.