Preocupa que se hayan superado los 50 mil casos de COVID19, indicó Alabi

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Preocupa que se hayan superado los 50 mil casos de COVID19, indicó Alabi

“4.5 millones de salvadoreños son el objetivo de la vacunación, lo que representa que son 9 millones de dosis”: explicó el Ministro de Salud, Francisco Alabi.

Dijo que “el éxito de toda la estrategia de vacunación no es la llegada de la vacuna, sino completar la vacunación en la población”.

El funcionario sostiene que la vacunación es una de las estrategias más importantes en el combate contra la pandemia por COVID19.

“Una de las operaciones más importantes no solo es la adquisición de la vacuna, sino que es colocarla lo más pronto posible” , aseveró.

Alabi asegura que la formación al personal de salud hará posible que cuando inicie el proceso se cuente con el funcionamiento y correspondiente aplicación de la estrategia.

Agregó que “se tiene más de dos meses de haber iniciado con toda la capacitación del personal de salud”.

Dijo que le preocupa que se hayan superado los 50,000 casos positivos de COVID19 en el país, por lo que pide a la población salvadoreña no bajar la guardia en la implementación de las medidas de bioseguridad.

“Sabemos que los salvadoreños han hecho un trabajo impresionante, se han cumplido los protocolos de bioseguridad, pero todavía falta mucho por hacer”, manifestó Alabi.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.