“300 casos de COVID diarios nos pone en alerta”, indica Yeerles Ramírez

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

“300 casos de COVID diarios nos pone en alerta”, indica Yeerles Ramírez

El director nacional de Monitoreo Estratégico de Servicios del Ministerio de Salud, Yeerles Ramírez indicó que se han realizado 665,341 pruebas para detectar el COVID-19 desde que inició la pandemia.

Ramírez lamentó que sólo ayer se reportaron 330 casos nuevos y 11 personas fallecidas, pero que “hay 115 pacientes críticos y esto es preocupante”.

Detalla que hay otros 522 pacientes graves en la actualidad luchando contra el COVID-19. Indica que es  “que es una desconsideración” de la población porque no están cumpliendo las medidas de bioseguridad.

“El Gobierno está haciendo una inversión para cuidar la salud de los salvadoreños, los tratamientos en la Unidad de Cuidados Intensivos pueden costar cerca de $5,000 diarios», dice.

“De todos depende que exista un silencio epidemiológico y que exista un descenso en los casos”, pero ya se están superando los 300 casos diarios de Covid19, lo que significa una alerta, sostuvo  Ramírez.

“No están usando mascarilla, se olvidaron del uso de alcohol gel, lavado de manos y sobre todo el distanciamiento social y ahí el incremento de los casos de coronavirus” afirmó Ramírez.

“Debemos de fomentar el autocuidado. El alcohol que utilicemos debe tener más del 60 % de alcohol y evitar las aglomeraciones es importante también, reiteró.

“A todas estas personas se les ha olvidado que el coronavirus está circulando a nivel nacional en búsqueda de víctimas”, indicó el profesional.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.