«Clases virtuales garantizan la salud de los alumnos» aseguran Colegios Privados

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

«Clases virtuales garantizan la salud de los alumnos» aseguran Colegios Privados

Los colegios privados inician las clases virtuales, y la guía impresa es uno de los principales recursos, sostiene el presidente de la Federación de Colegios Cristianos (FEDECRIS), Edgar Borja.

 En su construcción intervinieron más de 50 especialistas para priorizar los contenidos, explicó la Ministra de Educación, Carla Hanania de Varela.

«En este momento de pandemia, lo que tenemos que hacer es trabajar juntos, de la mano», dice de Varela, sobre el esfuerzo articulado entre el sector público y privado para garantizar el derecho a la educación.

«Es una situación atípica y queremos poner en el menor riesgo posible a los alumnos; pero queremos que sigan avanzando», sostiene el presidente de FEDECRIS.

«Nosotros sabemos que para generar desarrollo en el país la educación es clave, por eso actuamos en coordinación con Educación», sostiene Borja.

El secretario ejecutivo de la Federación de Entidades de Educación Católica (FEDEC), Enrique Nuila, asegura que están trabajando de la mano con Educación para garantizar el derecho al conocimiento de la niñez.

«Nuestra primera responsabilidad es guardar la vida y la salud de la comunidad educativa», reiteró asegura la titular de educación.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.