Esta semana inicia el proceso de concesión del puerto de La Unión’’, anuncia CEPA

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Esta semana inicia el proceso de concesión del puerto de La Unión’’, anuncia CEPA

‘‘Esta semana inicia el proceso de concesión  para el puerto de La Unión’’, confirma  el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma  CEPA, Federico Anliker López.

‘‘Vamos a pasos acelerados. La concesión será una realidad porque ya los proyectos de factibilidad y el plan maestro de puertos serán entregados próximamente’’, sostiene

‘Son megaproyectos de desarrollo que van a venir a potenciar y dinamizar la economía del país’’ explicó el presidente de la autónoma.

En el proceso de concesión  “fueron 44 empresas, con  mucho interés, 30 aproximadamente precalificaron y 11 presentaron ofertas económicas y técnicas’’, indicó.

‘‘Con el Tren del Pacífico queremos hacer un estudio bien hecho con consultores de talla   internacional y con experiencia para que estos se puedan complementar junto al Aeropuerto del Pacífico’’, dijo Anliker.

‘‘El equipo técnico de CEPA, Obras Públicas y FOSEP-GOES, hicieron las evaluaciones pertinentes, y fue así como ganó un consorcio y una empresa que participaron como uno solo’’, explicó Anliker.

De acuerdo con el presidente de CEPA,  el consorcio y la empresa tienen gran experiencia en temas aeronáuticos e infraestructura. Agregó ‘‘vamos a tener un aeropuerto de primer nivel, internacional, con su terminal, con su zona de carga”.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.