Hoy fue inaugurado el año escolar modalidad no presencial

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Hoy fue inaugurado el año escolar modalidad no presencial

En el Colegio La Asunción de San Salvador, la Ministra de Educación, Carla Hanania de Varela, supervisó el inicio del año escolar 2021 a nivel nacional.

Debido al incremento de los casos de COVID19, la administración Bukele suspendió las clases presenciales, por ello, hoy la De Varela inaugura  la modalidad no presencial, en los centros educativos privados.

El comienzo del año escolar del sector público, siempre bajo la modalidad no presencial, ha sido programado para el próximo 1 de febrero.

“Con un buen modelo pedagógico, plataformas, tutores con alfabetización digital, bilateralidad, equipo y conexión, la educación online es valiosa. A los padres y madres les tocará reforzar, sobretodo el área de socialización”, indican los expertos en educación.

La titular de Educación fue acompañada por el secretario ejecutivo de la Federación de Entidades de Educación Católica (FEDEC), Ernesto Weil Nuila y el presidente de la Federación de Colegios Cristianos (FEDECRIS), Edgar Borja.

Especialistas en educación indican que muchos padres de familia que han perdido sus empleos por la pandemia entre otros motivos, han decidido pasar de institución privadas a públicas a sus hijos.

1+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.