La «devastadora» historia del suicidio de Robín Williams y su lucha contra la demencia

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

La «devastadora» historia del suicidio de Robín Williams y su lucha contra la demencia

La plataforma Filmin estrena en exclusiva en España el ‘El deseo de Robin’, el «emotivo documental que relata los últimos días de la vida del actor».

«El estreno exclusivo del emotivo documental que relata los últimos días de la vida de Robin Williams y su legado como actor. A través de diversos testimonios entre los que destaca los de su esposa, Susan Schneider, descubrimos los efectos del trastorno neurodegenerativo que padecía, conocido como demencia con cuerpos de Lewy (DCL)», así presentan en Filmin el documental de 78 minutos dirigidos por Tylor Norwood sobre los últimos días de Robin Williams (63 años) antes de suicidarse ahorcándose de un armario de su habitación el 11 de agosto de 2014.

En el documental ‘El deseo de Robin’ (Robin’s Wish) el director Tylor Norwood descarta que las drogas o la depresión fuesen las causas del suicidio de Robin Williams.

El actor, famoso por sus papeles protagonistas en El club de los poetas muertos, El indomable Will Hunting, Despertares o Good morning Vietnam, sufría demencia con cuerpos de Lewy (Lewy Body Dementia) y Tylor Norwood recorre con extrema crudeza su lucha con ella.

«No fue hasta después de la muerte de Robin, en la autopsia, que se reveló la fuente de su terror: tenía la enfermedad de cuerpos de Lewy difusos. Fue uno de los peores casos que habían visto los profesionales médicos», cuenta Susan Schneider Williams, viuda de Robin Williams.

En el documental se relata con extrema crudeza la lucha de Robin Williams contra la demencia con cuerpos de Lewy.

«Durante el último año de su vida, Robin se enfrentó a ansiedad, paranoia, insomnio, aterradoras realidades alteradas y una montaña rusa de esperanza y desesperación», explicó Susan Schneider Williams en la presentación del documental.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.