Becas en programación robótica pone a disposición Secretaría de Innovación en Sitio del Niño

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Becas en programación robótica pone a disposición Secretaría de Innovación en Sitio del Niño

La Secretaría de Innovación de la Presidencia, tiene proyectado apoyar con becas de formación en tecnología a los jóvenes que hacen uso del CUBO del Sitio del Niño, Departamento de  La Libertad, denominado «Ing. Rigoberto Orellana».

“Las becas son en programación, robótica y otros temas relacionados a la tecnología”, y  «vemos una oportunidad grande en los CUBOS, porque nos va a permitir acercar la innovación y la tecnología a territorios que estaban desconectados». Indicó el subsecretario de Innovación, Fabricio Mena.

«Para nosotros es importante el proyecto, porque se ha venido trabajando para que esta promesa se haga una propuesta real y tangible», dice

 «Junto a Tejido Social trabajamos proyectos en informática, para dar becas para la comunidad y diferentes programas de formación en tecnología», explica Mena.

Dijo que la Secretaría de Innovación designará docentes para que den formación en tecnología a los jóvenes, en la modalidad virtual.

«La tecnología nos permitirá poner a las comunidades excluidas de nuevo en el mapa. Es un mundo que había estado ajeno a ellos, porque los gobiernos anteriores no se preocuparon por la educación», destacó Mena.

Asegura que la formación en áreas tecnológicas permitirá a la juventud contar con las capacidades que el mercado laboral actual está demandando.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.