“Diputados afectan inversión en infraestructura”, aseguran asociaciones y federaciones deportivas

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

“Diputados afectan inversión en infraestructura”, aseguran asociaciones y federaciones deportivas

Representantes de 30 asociaciones y federaciones deportivas se pronunciaron este martes ante el recorte presupuestario que los diputados de la Asamblea Legislativa hicieron al deporte nacional para 2021.

Los diputados recortaron $3.679.000 al presupuesto del deporte salvadoreño, acción que lamenta el presidente del Instituto nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele.

“Ellos nos recortaron $1 millón en salarios de empleados que, en administraciones anteriores, fueron contratados de manera irregular y nosotros los legalizamos a todos”, comentó el titular del INDES.

El presidente de la Federación Salvadoreña de Karate, Oswalds Mata, señala que la disminución presupuestaria se hizo de manera inconsulta con el ente rector del deporte y que «el impacto les afecta grandemente a todos».

 Las asociaciones y federaciones aseguran que  con este recorte presupuestario se afecta, entre otras cosas,  la inversión en infraestructura deportiva.

Es por ello que hacen un llamado a los legisladores: «La familia deportiva está unida y les pedimos un momento de reflexión», indican.

«Esta administración inició un proceso que en 20 años no se había tocado, el tema de infraestructura, este proceso se ve frustrado debido a esta situación” agregan.

El destacado atleta de tiro con arco, Roberto Hernández, lamentó la decisión de los diputados de reducir los fondos destinados para el deporte en 2021.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.