“Los diputados deben exigir a los alcaldes en que han gastado $191 millones” dice Ministro

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

“Los diputados deben  exigir a los alcaldes en que han gastado $191 millones” dice Ministro

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya dice que los diputados a la administración Bukele le exigen informes de hasta el último centavo que se invierte en la pandemia y con  los alcaldes son totalmente tolerables.

“Los diputados dicen ´no, nosotros queremos dinero para nuestros alcaldes´ y nosotros no vamos a permitir eso” asegura Zelaya.

“Hasta hoy la Corte de Cuentas  no nos ha dicho en qué se invirtieron los 191 millones entregados a las alcaldías”, lamenta el funcionario. Asegura que  “sin ningún control de fondos, yo no voy a ser parte de ese desfalco al Estado”.

El funcionario sostiene que los diputados buscan entregar $175 millones a las alcaldías a más o menos un mes de las elecciones. “Es muy importante que nuestra población esté pendiente de cómo están invirtiendo los fondos” indica.

“¿Cuáles son las actividades que los alcaldes están realizando para contener el COVID19?” cuestiona Zelaya ministro de

Dice que no están siguiendo los protocolos, sino todo lo contrario, pues las alcaldías hacen carnavales y más actividades.

Los diputados “están diciendo que están aprobando fondos para vacunas, cuando buscan darles fondos a sus alcaldes a un mes de las elecciones” lamenta.

“Al final el decreto 800 establece que los $50 millones serán incorporados al Presupuesto General de la Nación, pero para uso de las municipalidades” detalló.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.