“No cualquiera puede inspeccionar los archivos de Tutela Legal” sostiene la Iglesia Católica

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

“No cualquiera puede inspeccionar los archivos de Tutela Legal” sostiene la Iglesia Católica

“No acatare la orden girada por el juez de Instrucción de San Francisco Gotera, Jorge Guzmán de inspeccionar los archivos de la extinta Oficina de Tutela Legal resguardados por la iglesia católica “afirmó el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar

Entre estos archivos hay materiales recabados de la masacre de El Mozote, y a los cuales quiere tener acceso el juez.

“Los archivos se han clasificado, tenemos un protocolo que cumplir y tenemos la sentencia de la Corte que la tenemos que acatar todos” recordó el religioso.

David Morales, uno de los representantes de los sobrevivientes en el proceso penal, calificó como «lamentables» las declaraciones dadas por el representante de la iglesia católica.

Escobar reiteró que “no cualquiera puede decir voy a ir allá, y yo voy a inspeccionar y yo voy a tomar fotografías y me voy a llevar lo que yo quiera… No señor, no puede ser «, reafirmó Escobar.

¿Y qué es lo que dice la Corte?, cuando los casos sean judicializados y las personas se identifiquen, dentro de ese proceso, entonces se les entregarán los documentos, que son copias certificadas que entregamos, en beneficio de la víctima”, explicó el jerarca de la iglesia católica.

Sostiene que “no pueden abrir las puertas para el que quiera ir a inspeccionar y que quiera llevarse la información que quiera, porque hay víctimas de uno y otro bando.

“Vamos a proteger a las víctimas y eso nos ordena la Corte” reiteró el arzobispo de San salvador.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.