“Una reelección de la presidencia, podría generar una dinastía”, advierte Escobar

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

“Una reelección de la presidencia, podría generar una dinastía”, advierte Escobar

«Hay una intención de continuar en la reelección de la presidencia de la República. No sé si será conveniente para el país, debido a que podría generar una dinastía al frente del Gobierno»  indica Eduardo Escobar, analista de Acción Ciudadana.

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, propondrá a la Asamblea Legislativa una reforma constitucional para ampliar el período presidencial a seis años y que se establezca la posibilidad de una consulta para revocar el mandato,

Actualmente, el período presidencial es de cinco años, mientras que los alcaldes y diputados se renuevan cada tres años.

Para que una reforma a la Constitución entre en vigor es necesario que sea aprobada por 43 votos de los 84 diputados en una legislatura y en la siguiente debe ser ratificada por 56 votos.

Escobar es del criterio que «hay que ordenar el calendario electoral, pero se debe poner atención que esto no tenga como propósito la reelección  o la revocatoria de mandato»

«En el país sí está permitida la reelección, pero no inmediata, se tiene que esperar hasta un período de 10 años para poder postularse como presidente».

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.