En la administración Bukele la capacidad hospitalaria se amplió en 4,000 %, asegura Herrera

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

En la administración Bukele la capacidad hospitalaria se amplió en 4,000 %, asegura Herrera

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), invirtió cerca de $5 millones para ampliar la capacidad hospitalaria del país, afirma Romeo Herrera.

Indica que el MOP ha apoyado en la construcción  de nuevos espacios, adecuación de áreas existentes, deterioradas, y de cabinas que servirán para otras actividades, además de la vacunación.

Agregó que «162 puntos de vacunación se están trabajando de manera simultánea con el equipo técnico de Salud y Obras Públicas, para garantizar que todos los salvadoreños sean vacunados».

Explica que no solo se trata de aplicar la vacuna, sino de toda la logística para traslado y almacenamiento del fármaco que servirá para inmunizar a la población.

Citó como ejemplo que han garantizado 256 camas de hospitalización general y 157 camas UCI adicionales en la red hospitalaria nacional, y 1,000 camas UCI más con la construcción de las dos primeras fases del Hospital El Salvador.

Dijo que durante la administración del Presidente Nayib Bukele se ha ampliado en un 4,000 % la capacidad hospitalaria, con las camas habilitadas.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.