FMLN apoya a COMURES para interpelar a Ministro de Hacienda

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

FMLN apoya a COMURES para interpelar a Ministro de Hacienda

Como anillo al dedo le cayó al FMLN, la petición de la Asociación Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador COMURES,  de  interpelar al Ministro de Hacienda Alejandro Zelaya  por el no impago de  Fondo para el Desarrollo Económico y Social  FODES.

“El agua potable, no tiene color, la energía eléctrica no tiene color, las calle vecinales no tiene color, en ese sentido vamos apoyar esta iniciativa de interpelar al Ministro de Hacienda” asegura la fracción del FMLN.

“Vamos a exigir que a todo los alcaldes del país se les pague el FODES, porque así lo establecen las leyes”, reiteran diputados del Frente y ARENA.

Sostienen que “no se puede estar manipulando estos recursos con fines electorales», manifestaron.

Carlos Pinto, director ejecutivo de COMURES, señaló que el Gobierno debe de Fodes $160 millones, más los $75 millones del crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

La Ley de Creación del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios ordena una inyección «del 10 % de los ingresos corrientes netos del presupuesto del Estado para las alcaldías que deberá consignarse en el mismo en cada ejercicio financiero fiscal y entregado en forma mensual”.

1+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.