Fundación Calleja constata avances en infraestructura en C.E. Barrio el progreso

Redacción: Edwin Galicia

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Fundación Calleja constata avances en infraestructura en C.E. Barrio el Progreso

La cadena de supermercado más grande del país super selectos pone en practica la RSE invirtiendo en la infraestructura de diferentes centros escolares públicos.

La Fundación Calleja ha invertido más de $79 mil en la infraestructura del Centro Escolar Barrio el Progreso, ubicado en Soyapango, el cual se encontraba con daños y su condición era poco favorable.

Fundación Calleja nació hace cinco años con el objetivo de mejorar la calidad educativa de los niños y jóvenes de El Salvador.

Según la administración continuará con la mejoría en dicho Centro Escolar y con alianza con FEPADE se construirá la cocina, baños, ampliación del primer ciclo y el enrejado para protección del centro de computo.

Así mismo, la Fundación Calleja ha invertido en la infraestructura de otros Centros Escolares de Nuevo Lourdes y José Matías Delgado los cuales están ubicados en los municipios de Colón y Nejapa.

De acuerdo a los reportes la Fundación Calleja ha apadrinado 13 centros escolares, beneficiando a 14 mil personas entre ellas estudiantes, padres de familia, profesores etc.

“Con este tipo de iniciativas, se busca mejorar las condiciones para que los niños y jóvenes tengan un mejor futuro y que se logre poco a poco ir rompiendo el ciclo de la pobreza. Nos complace ver que a pesar de la pandemia que enfrentamos en este centro escolar hemos podido ver como ha aumentado la matricula, cosa que en términos generales no se está dando. Hago un llamado al sector privado para que cada vez seamos más quienes apoyemos la educación de nuestro país y a nuestros niños y jóvenes, solo así podremos construir un mejor El Salvador, con más oportunidades para todos” comentó Carlos Calleja, Presidente de Fundación Calleja.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.