La OPS/OMS destaca las acciones tomadas por El Salvador para enfrentar el COVID19

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

La OPS/OMS destaca las acciones tomadas por El Salvador para enfrentar el COVID19

La Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) reconoce las vidas que se han salvado en El Salvador a través de las estrategias sanitarias aplicadas de forma sostenida, y las acciones oportunas y acertadas de la administración Bukele, destacó el Ministro de Salud Francisco Alabi.

«A pesar de que hemos tenido críticas y bloqueos, a nivel internacional se valora a El Salvador como modelo en el manejo de la pandemia», aseguró Alabi desde Ginebra, Suiza.

«Ellos ven a El Salvador como un caso de éxito y un caso único», dice el ministro sobre el reconocimiento que la OPS/OMS  hace a El Salvador por sus estrategias sanitarias.

La OPS/OMS destaca la construcción del Hospital El Salvador,  la entrega de kits de medicamentos, el centro de llamadas 132, y la investigación científica como factores importantes para enfrentar la pandemia.

Las acciones que se consideraron alarmistas, como el cierre del aeropuerto, hoy se reconocen como las decisiones más acertadas, afirma Alabi.

Indicó que la OPS/OMS han manifestado que si todos los países hubieran tenido la respuesta de El Salvador ante la pandemia, la situación sanitaria mundial sería distinta.

«Están totalmente impresionados del manejo que ha hecho el  presidente Bukele, es un trabajo articulado en el que la sumatoria de acciones posiciona al país con las tasas más bajas de mortalidad y contagios» dice el ministro.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.