Por impago de FODES, COMURES pide a diputados Interpelar a Ministro de Hacienda

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Por impago de FODES, COMURES pide a diputados Interpelar a Ministro de Hacienda

La presidenta de la Asociación Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador COMURES, Milagro Navas, junto a alcaldes de ARENA y FMLN, llegaron a la Asamblea Legislativa  a solicitar  la interpelación del ministro de Hacienda Alejandro Zelaya  por el impago de  Fondo para el Desarrollo Económico y Social  FODES.

Carlos Pinto, director ejecutivo de COMURES, señaló que el Gobierno debe de Fodes $160 millones, más los $75 millones del crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Alejandro Zelaya, titular de Hacienda, alega que los fondos para pagar el FODES proceden de los ingresos corrientes del Estado y, debido a la pandemia del coronavirus, hay una caída en los ingresos.

Navas, dijo que esperan llegar a un consenso con el presidente Nayib Bukele, a quien enviarán una carta para solicitar el pago del Fodes.

“Los alcaldes somos fiscalizados por la Corte de Cuentas y ahí están los informes, que el dinero se ha invertido en la pandemia”, reiteró Navas, tras el señalamiento de Zelaya que ellos no dicen en que han gastado el dinero.

“Somos los que más estamos fiscalizados, el informe ya lo pasamos y la verdad que la Corte de Cuentas llega cuando ella quiere” aseguró la presidenta de COMURES.

“Nosotros estamos trabajando con transparencia y no nos importa las veces que lleguen a las alcaldías la Corte de Cuentas” sostuvo la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.