$206.2 millones ha canalizado hasta la fecha el fideicomiso, indica BANDESAL

Redacción: Bryan Reyes

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

$206.2 millones ha canalizado hasta la fecha el fideicomiso, indica BANDESAL

El presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán, confirma que ya se ha aprobado la entrega de los $100 millones del programa para comerciantes del sector informal, mientras que en créditos para el sector formal se han avalado $41.69 millones.

“Hemos podido llegar a los 14 departamentos del país, no hay ningún departamento que no haya recibido beneficios por el programa de créditos”, destacó Durán.

“Podemos decir que la micro, pequeña y mediana empresa formal de El Salvador ha sentido directamente la efectividad de este programa creado por nuestro Gobierno”, detalló.

Las beneficiadas son 5,591 microempresas, 6,176 pequeñas empresas y 1,736 medianas empresas. Esto implica un beneficio para 155,598 empleados, de acuerdo con el presidente de BANDESAL.

De los $140 millones destinados al Programa de Subsidio Para los Empleados de las Mipymes, se han ejecutado $62.1 millones en beneficio de 13,503 empresas. El plazo de inscripción para este programa finalizó el 14 de diciembre.

El fideicomiso para las empresas es de $600 millones, nunca se ha ejecutado un fideicomiso de semejante dimensión, en tan corto tiempo hemos logrado un avance muy significativo”.

“Con enorme alegría queremos informarle al país que, a 120 días de ejecución del fideicomiso, ya hemos canalizado $206.2 millones”.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.