Cooperación Alemana brinda ayuda a familias afectadas por fenómenos climáticos

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Alrededor de 500 familias que resultaron afectadas por las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal; y  COVID-19, son  beneficiadas con kits alimentarios y de bioseguridad, por la Cooperación Alemana.

La inversión fue de $195 mil. Se identificaron las necesidades prioritarias de estas familias que, además de las emergencias suscitadas por los fenómenos climáticos, también siguen enfrentando la pandemia.

Además, las familias afectadas recibirán kits para el arreglo de viviendas y materiales para la reparación de sistemas de agua y saneamiento.

«Todas estas situaciones nos demostró la solidaridad de los países. Este es un reflejo de Alemania, como nos está apoyando», expresa el director de Protección Civil, William Hernández.

Detalló que «fueron más de 3 mil familias afectadas, nosotros identificamos cuáles eran las más perjudicadas, ahí entró la cooperación de GIZ, Sociedad Alemana de Cooperación Internacional».

«El Salvador estaba muy afectado, no solo por la pandemia, sino por la tormenta. Vamos a continuar apoyando al país», afirmó la jefa de Cooperación de la Embajada de Alemania en El Salvador, Lena Schwarn.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.