“El FODES siempre ha sido mal invertido” asegura la candidata a alcalde del partido VAMOS

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

“El FODES siempre ha sido mal invertido” asegura la candidata a alcalde del partido VAMOS

La Candidata a alcaldesa de Santa Tecla por el partido  “Vamos”,  Wendy Alfaro, destacó que el FODES siempre ha sido mal invertido.

Asegura que los Alcaldes no cumplen la Ley ya que hay desconocimiento de la misma.  Explicó  que de acuerdo con la Ley del FODES cada tres meses debe de entregarse informes de la inversión de esos fondos y eso no sucede».

«Si se dice que los fondos FODES se utilizan para campaña y esa afirmación debe de ser porque ya se tiene una experiencia previa, por otro lado es evidente que esos fondos son despilfarrados», asegura.

El FISDL tiene por objetivo verificar y comprobar el desarrollo local de las municipalidades, es por ello que el FODES es necesario para echar a andar los proyectos.

Tenemos mecanismos contralores pero no están activos, no los echamos a andar, indico.

Por otra parte, Alfaro se refirió «al proyecto TECLASEO y advierte que lo analizará con lupa y se hará una extensa auditoría”.

La Candidata a alcaldesa de Santa Tecla por el partido  “Vamos”, sostiene que en el proyecto TECLASEO pueden existir indicios de corrupción, además cree que la empresa que lo presta podría estar involucrada en lavado de dinero».

Asegura que «el actual Alcalde de Santa Tecla puede decir que el servicio de recolección de desechos sólidos es eficiente, pero la percepción de la población es diferente».

Alfaro sostiene que «Cuando asuma la Alcaldía de Santa Tecla va a revisar todos los proyectos municipales vigentes y si hay proyectos buenos que se pueden reivindicar, después de auditarlos, se les dará seguimiento».

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.