“En la alcaldía de San Salvador hay plazas fantasmas «, asegura el concejal Muños

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

“En la alcaldía de San Salvador hay plazas fantasmas «, asegura el concejal Muños

Germán Muñoz, concejal de la Alcaldía de San Salvador por ARENA asegura que el conflicto de recolección de la basura en la capital es efecto de un problema interno de la municipalidad.

Indica que la alcaldía capitalina desde 2019, “no transfirió retenciones de los trabajadores a Bancos y otras instituciones».

«Los trabajadores municipales se encuentran con problemas de insolvencia ante diversas instituciones y muchos están siendo amenazados con desalojos de sus viviendas ante el impago de las retenciones por parte de la Alcaldía», manifestó el concejal por ARENA.

Dijo que «en la Alcaldía de San Salvador no se rinde al Concejo un informe de manejo de las finanzas, no se entregan documentos y la información que se conoce es a través de presentaciones informáticas».

Muños «lamenta lo que está haciendo el Alcalde de San Salvador con los trabajadores, los trata con palabras peyorativas, tildándolos de turbas”

Agregó que “el Alcalde no tiene la mínima intención de sentarse a negociar con los empleados las problemáticas existentes».

El equipo de la Alcaldía se niega a reunirse a negociar con la parte laboral y cuando lo hacen llegan a burlarse de los trabajadores. Cuando los trabajadores exigen sus derechos son despedidos», aseguró.

Afirma que «la empresa que presta servicios de recolección de desechos cobra más dinero del que se invierte cuando los trabajadores de la Alcaldía prestan ese servicio. La privatización de la recolección de la basura está en marcha».

Por otra parte, Muñoz asegura que «en la Alcaldía de San Salvador existen plazas fantasmas, pero dichas plazas las ha contratado el Alcalde, como el caso del comité de aplausos que cobraba y no llegaba a trabajar, cuando fueron denunciados renunciaron todos el mismo día»

1+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.