Privados de libertad restauran sillas de ruedas para atletas

Redacción: Edwin Galicia

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Privados de libertad restauran sillas de ruedas para atletas

Hoy autoridades del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), recibieron por parte de la Dirección Nacional de Centros Penales un lote de sillas de ruedas que fueron restauradas por privados de libertad del Plan Cero Ocio.

Las sillas de ruedas restauradas beneficiarán a la Asociación Salvadoreña de Baloncesto sobre Silla de Ruedas (Asabesir) y al programa de sensibilización de deporte inclusivo impulsado por el INDES en Santa Ana, San Miguel y San Vicente.

También los atletas de la Asociación Salvadoreña de Baloncesto sobre Silla han sido beneficiados, indicó Yamil Bukele.

Manifestó que la restauración de las 40 sillas de ruedas tuvo un valor de $850, lo cual representa un ahorro de casi 80 % para la institución.

«Hoy nos damos cuenta que no hemos fallado con la firma de este convenio con Centros Penales,  más cuando la Asamblea Legislativa nos ha quitado $3.6 millones de nuestro presupuesto “reitero, el presidente del INDES.

«Nosotros siempre hemos dicho que nuestra única intención es dignificarlos a ustedes, ustedes que son los atletas», enfatizó Bukele, durante el acto de entrega de las sillas de ruedas restauradas.

Además informó que la confección de  uniformes deportivos para las escuelas de fútbol los harán los privados de libertad  y generarán  ahorro a la institución.

1+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.