PNC alerta sobre estafa a salvadoreños por medio de WhatsApp

Redacción: Edwin Galicia

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

PNC alerta sobre estafa a salvadoreños por medio de WhatsApp

La Policía Nacional Civil (PNC) alertó este viernes sobre una nueva estafa la cual muchos salvadoreños han sido víctimas por medio de la aplicación WhatsApp.

De acuerdo a los reportes de la PNC, han recibido denuncias por parte de salvadoreños, quienes reciben mensajes por WhatsApp de números del extranjero, la dinámica que ocupan los estafadores es hacerse pasar por personas conocidas aprovechando eso piden una foto del Documento Único de Identidad (DUI) a las víctimas para envío de remesas.

«Informamos a la población sobre una nueva modalidad de estafa por la red social de mensajería WhatsApp, en la cual ya recibimos varios avisos de personas en diferentes puntos de la zona metropolitana de San Salvador» escribió la PNC en su cuenta de Twitter.

Por su parte, las autoridades hicieron un llamado a las personas que han sido víctimas de dicha estafa a poner la denuncia en cualquier delegación, por lo tanto, también piden a las personas a no contestar ni revelar su información personal si reciben mensajes.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.