Encuesta de la UCA indica que Nuevas Ideas ganaría Alcaldía Capitalina

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Encuesta de la UCA indica que Nuevas Ideas ganaría Alcaldía Capitalina

 “La población capitalina frente a la elección del alcalde del municipio de San Salvador”, así se denomina el último sondeo de Opinión realizado por la Universidad Centroamericana UCA.

En el sondeo electoral destaca que un 86.2% está en desacuerdo que los partidos políticos hicieron campaña electoral adelantada.

A los capitalinos se les preguntó si conocen al candidato a dirigir la alcaldía de San Salvador, y el 98.7% dijo conocer a Ernesto Muyshondt, el 83.1% a Mario Durán y el 37.7% a Héctor Silva.

¿Y quién es el mejor candidato a la alcaldía de San Salvador”, según la encuesta de la UCA, Mario Durán con 34.6%, le sigue muy de cerca Ernesto Muyshondt con 34.2 en tercer lugar se ubica Rogelio Canales con el 3.3%,  pero el 14.9% dice que ninguno.

Pero en las preferencias electorales según la encuesta Mario Duran aventaja por un pequeño margen a Ernesto Muyshondt, 43.3% – 41.5% respectivamente.

Ante la pregunta, sin importar su preferencia, ¿quién cree usted que va a ganar la alcaldía de San Salvador?

El 62.3% dice que Nuevas Ideas- Mario Durán, el 24.3 asegura que Ernesto Muyshondt y el 1.3 % GANA, el FMLN alcanzó el 0.9 y las personas que no respondieron suman más del 10%.

Ante la pregunta directa de ¿Quién va a ganar la alcaldía de San Salvador?, el 38.9% dice que Nuevas Ideas, 26.2% ARENA, 4.2% FMLN, 3.1 Nuestro tiempo y 1.15 GANA, pero el 10.8 no opina o no sabe.

6+