Analizan reorientar $30 millones de FIREMPRESA para Colegios y Universidades Privadas

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Analizan reorientar $30 millones de FIREMPRESA para Colegios y Universidades Privadas

Representantes de los colegios, universidades privadas y del sector de transporte escolar se reunieron para escuchar sus propuestas con respecto a la modificación de la ley del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA) que presentó el Gobierno ante la Asamblea Legislativa.

El presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán, dijo que el objetivo de la reunión es conocer más de cerca la situación del sector educativo privado.

“La idea es que nuestro gobierno está en la disposición de tomar medidas para rescatar de la situación en que varios colegios privados se encuentra”, aseguró Durán.

Con la modificación a la ley del fideicomiso se buscará reorientar alrededor de $30 millones del programa de subsidio de FIREMPRESA para colegios y universidades privadas, y la comunidad educativa, entre otros sectores, afectados por la pandemia.

Estos créditos tendrán un plazo de 10 años para pagar, un año de gracia plena, al 3 % de interés y sin recargos.

 “Ya está ese dinero en BANDESAL, estamos listos para ejecutarlos y simplemente vamos a pedir una reorientación a la Asamblea Legislativa” detalló Durán.

La ministra de Educación, Carla Hanania de Varela, por su parte, indicó que la reunión es un seguimiento del conversatorio que se tuvo hace unos meses, donde el Gobierno de El Salvador favoreció a estas instituciones.

0