“Cumplan las medidas de bioseguridad, sino suspendemos la final de futbol” advierte el INDES

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

“Cumplan las medidas de bioseguridad, sino  suspendemos la final de futbol” advierte el INDES

Yamil Bukele  afirmó que el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador INDES, verificarán las medidas de bioseguridad que se lleven a cabo en el Estadio Cuscatlán, en la Final de la primera y segunda división.

Dijo que deben cumplir con 30% de aforo por cada área del Estadio Cuscatlán en la Gran Final. «Pueden ser 30,000 personas, 30%, un aforo de 9,000, y todos se vayan a Sol o Platea.

“Toda actividad que conlleva a una interacción entre personas y si no se toman medidas necesarias, representa un riesgo”, externó.

“De parte del INDES esperamos que la FESFUT tome la responsabilidad que le corresponde y que no se sobrepase el aforo de más del 30% el próximo domingo, tal y como se establece en las bases de competencia”, expresó Bukele.

Bukele  lamenta que la FESFUT  avaló ocupar el 50% de capacidad del Estadio Cuscatlán para la final de la primera división, cuando se había validado en 30%.

El presidente del INDES dijo “no queremos suspender el partido, pero no puede estar sobre el riesgo que pueda existir al aglomerarse».

Bukele recuerda que a la FESFUT se le autorizó un protocolo que establecía que se tomarían 2 metros de distanciamiento entre aficionados.

Indicó que las bases de competencia del torneo establecen que solo se vendieron boletos de acuerdo al espacio.

0