Disney quita del catálogo infantil contenido inapropiado

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Disney quita del catálogo infantil contenido inapropiado

Disney ha optado por reforzar la seguridad en su plataforma de streaming Disney+ retirando del catálogo infantil las películas clásicas, como ‘Dumbo’ o ‘Peter Pan’ que incluyen representaciones negativas y/o maltrato de personas o culturas, aunque seguirán disponibles en las cuentas de adultos.

Esta medida refuerza la adoptada el pasado mes de octubre cuando se agregaron avisos de contenido revisados para algunos títulos de Disney +, donde se informaba de que, al ser tan antiguas, podían incluir algunas connotaciones racistas.

Ahora varios de sus clásicos de animación como ‘Dumbo’ (1941), ‘Peter Pan’ (1953), ‘La dama y el vagabundo’ (1955), ‘El libro de la selva’ (1967) y ‘Los aristogatos’ (1970) han pasado a ser consideradas como contenido apto sólo para mayores de 7 años y han sido bloqueadas en los perfiles infantiles (menores de 7 años) debido a su contenido inapropiado.

Hasta ahora, la compañía emitía un mensaje de advertencia 10 segundos antes del comienzo de la película. Disney declaró entonces que no era necesario alterar el contenido de las películas porque, «aunque fueran estereotipos equivocados entonces y ahora, el hecho de que estuvieran en su versión original permitía aprender y generar conversaciones para crear juntos un futuro más inclusivo».

0