Bomberos recibirán aumento salarial de $200, anuncia Bukele

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Bomberos recibirán aumento salarial de $200, anuncia Bukele

El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció un aumento salarial para los miembros del Cuerpo de Bomberos, además, cuestionó que gobiernos anteriores no hayan reconocido ni apoyado la labor de la institución.

“Vamos hacer una reforma presupuestaria interna en el Ministerio de Gobernación, y les vamos a dar el aumento ya, entonces el Ministro de Hacienda se ríe y me dice ¿ de cuánto presidente? Yo le digo: $200, y no solo para los operativos sino también para los administrativos”, reflexionó Bukele.

El incremento salarial permitirá a los Bomberos mejorar su canasta alimentaria, asegura el director de la institución Edwin Chavarría.

 «Gracias al Presidente Bukele, porque misión cumplida», expresa Chavarría sobre el aumento salarial de $200 como parte de la mejora de las condiciones para los bomberos.

“El dinero alcanza cuando nadie roba. Pasaron los anteriores gobiernos y nunca hubo un aumento para Bomberos, el dinero se ocupaba para otras cosas”, lamenta Bukele.

Detalló que «este es un aumento sustancial tomando en cuenta que desde hace una década no reciben un aumento salarial. Primero Dios, a partir de mayo, también van a tener instalaciones dignas».

En los últimos 15 años, el Cuerpo de Bomberos ha sofocado más de 45,000 incendios y ha atendido más de 62,000 emergencias de todo tipo, destaca Bukele.

En el marco del 138 aniversario de los Bomberos, Bukele entrega la Medalla Presidencial al Mérito a 13 integrantes de esa institución.

0