FODES no debe usarse para campañas electorales, advierte Argueta

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

FODES no debe usarse para campañas electorales, advierte Argueta

El Fondo para el Desarrollo Económico y Social (FODES) no puede ser destinado para campañas electorales, reiteró el asesor jurídico de la presidencia  Javier Argueta.

«Entonces quien daña a los alcaldes no es el Presidente de la República. Quienes dañan a los alcaldes, en su forma de proceder desesperada por la campaña electoral, son los diputados». Indicó el funcionario.

Si los diputados respetaran las reglas constitucionales, la Sala de lo Constitucional avalaría los decretos con que la Asamblea Legislativa ha intentado dar fondos a las alcaldías, de acuerdo con el asesor jurídico.

«Yo sí quisiera aclarar algo a los alcaldes y a la ciudadanía en general: el único responsable, entre otros elementos, que los alcaldes no tengan el FODES es la Asamblea” aseguro Argueta.

Sostiene que en la Asamblea no hubo intervenciones de los diputados sobre el decreto para autorizar a las alcaldías a endeudarse.

Con un decreto legislativo, la Asamblea intentó quitar la prohibición de que las alcaldías se puedan endeudar. El Presidente Nayib Bukele lo vetó y la Sala de lo Constitucional le dio la razón, aseveró.

Argueta recordó que «la Asamblea ya en reiteradas ocasiones ha intentado otorgar ese financiamiento, y a un diputado se le salió y dijo que para campañas electorales y después reaccionó».

0