Diputados y Magistrados pone en manos de alcaldes salud de salvadoreños, cuestiona Comisionada

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Diputados y Magistrados pone en manos de alcaldes salud de salvadoreños, cuestiona Comisionada

La Ley Transitoria para Contener la Pandemia, avalada por los diputados de la Asamblea Legislativa y magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, pone en manos de los alcaldes la salud de los salvadoreños.

Con dicha acción los diputados y magistrados están despojando al Gobierno de las herramientas jurídicas para continuar salvando vidas, consideró la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.

“Ese decreto es una manipulación más de querer quitar herramientas que históricamente siempre ha tenido el ejecutivo y el Ministerio de Salud para pasarlas a un nivel donde los diputados y magistrados creen que dominan”, cuestionó Recinos.

Pese a ello, la funcionaria aseguró que la administración Bukele continúa teniendo el firme compromiso de defender la vida, velando porque el país cuente con los recursos para combatir la pandemia y garantizar la salud de los salvadoreños.

Recinos destacó que pese a la oposición que los diputados y magistrados han demostrado de manera sistemática que están en contra de las medidas que el Gobierno ha establecido para beneficio de la población.

Reiteró que el reconocimiento que el país ha recibido por el buen manejo de la pandemia es muestra de que las decisiones de Bukele han sido las acertadas y oportunas.

En tanto, el ministro de Salud, Francisco Alabi, anunció que a raíz de las estrategias encabezadas por Bukele, la OMS, además de felicitar el esfuerzo para controlar el desarrollo de la enfermedad, que ha mostrado ser efectivo, ha solicitado un informe de las acciones ejecutadas.

0