El COVID19 tiene un 80 % de posibilidades de ser asintomático, asegura Alabi

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

El COVID19 tiene un 80 % de posibilidades de ser asintomático, asegura Alabi

El ministro de Salud Francisco Alabi, explicó que El Salvador será presentado por la Organización Panamericana y Organización Mundial de la Salud, (OPS/OMS) como el primer país en América Latina como caso de éxito en el manejo de la pandemia.

«Definitivamente es una alegría para los salvadoreños, es una alegría para las instituciones, el hecho de tener ese reconocimiento de la OPS/OMS, es un hecho histórico», aseguró, Francisco Alabi.

«Somos uno de los países de América Latina que mejor manejo ha dado a la pandemia y vamos a seguir trabajando para transformar el sistema de salud; no solo en el marco de la pandemia sino en las enfermedades que más aquejan a la población», dijo el titular de Salud.

«No bajemos la guardia, la única manera de estar a salvo es no exponerse. Esta enfermedad tiene un 80 % de posibilidades de ser asintomático», expresó Alabi.

«A la fecha tenemos 53,989 casos confirmados, queremos que menos salvadoreños puedan tener complicaciones y por eso le pedimos a la población que continúe cumpliendo los protocolos», confirmó el ministro.

«También tenemos la alegría de mencionar que tenemos 47,643 pacientes recuperados. Es un dato muy favorable, que es resultado del tratamiento», destacó Alabi.

«Hemos tenido una reducción de contagios. Debemos mantener las medidas de bioseguridad para mantener esta tendencia a la baja», concluyó el funcionario.

0