En el centro-sur del departamento de La Libertad los asesinatos han bajado 88%, asegura PNC

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

En el centro-sur del departamento de La Libertad los asesinatos han bajado 88%, asegura PNC

El éxito en la reducción de los asesinatos se debe a la implementación del Plan Control Territorial impulsado por el presidente Nayib Bukele.

Muestra de ello es la baja de un 88% en las cifras de los homicidios reportados en la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC)

Por ejemplo en el centro-sur del departamento de La Libertad en los primeros 13 días de 2021, hay una baja del 88% en la cifra de homicidios en comparación con el mismo período de 2020.

Entre los municipios que tiene la responsabilidad de brindar seguridad esa delegación policial se encuentran La Libertad, Santa Tecla, Tamanique, Chiltiupán, Teotepeque, Comasagua, Antiguo Cuscatlán y Huizúcar, entre otros.

Algunas de esas localidades registraban altos índices de criminalidad, que evidenciaban la falta de implementación de una estrategia de seguridad por los anteriores gobiernos y las municipalidades que permitiera reducir y prevenir la violencia en todo el país. Los dos homicidios se han ejecutado en el municipio de Santa Tecla.

Las autoridades de seguridad han señalado que el Plan Control Territorial está superando a sus propios resultados obtenidos durante 2020, los cuales son los mejores en la historia reciente del país.

Con la fase 1 del Plan se ha dado un ataque frontal a la delincuencia, y se ha logrado la recuperación de los centros históricos de las ciudades comerciales, donde los grupos terroristas intentan extorsionar y generar ingresos para la compra de armas. Área de archivos adjuntos

0