Los albos del Alianza gana su título número 15

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV

Escuchá la nota aquí: 

Los albos del Alianza gana su título número  15

Lo que parecía un partido de grandes emociones, se convirtió en un paseo por  el césped del monumental Estadio Cuscatlán donde la fiesta y los goles los tocó la Orquesta Blanca.

Todo mundo indicaba que era la final soñada porque hablar de Alianza – Águila es hablar de  rivalidad, sin embargo, solo los pieles duras se recordaron de llevar el fútbol a la grama del Coloso de Monserrat.

Los primeros minutos fue de tanteo pero conforme fueron pasando los blancos se apoderaban del terreno de juego especialmente de los negro naranjas.

En los graderíos la adrenalina de los aficionados de ambas escuadras exigía la apertura en el marcador y fue cuando en el minuto 41 un disparo de zurda desde los linderos de área vence al arquero aguilucho Benji Villalobos, que solo la vio pasar.

Esto despertó el ¿cómo no te voy a querer si te llevo dentro de mi corazón?, y por el otro lado la afición de Águila veía una panorama no muy agradable porque su equipo no carburaba y por la tocason que era víctima su escuadra.

Se fueron al descanso, albos ya veían que levantaban la copa, Águila con una cara no de muy buenos amigos, en los graderíos la afición ya celebraba y la otra aún con la esperanza de llegar al empate.

Al inicio del segundo tiempo los emplumados comenzaron a carburar, pero los blanco solo los esperaban para ir  al contraataque, y ahí comenzaba el sufrimiento para la afición emplumada.

Aunque para muchos el partido se había emparejado porque el águila ya presionaba la salida y media cancha de Alianza, pero su ataque no llevaba el poderío necesario.

Águila tuvo una baja. Marlon Trejo no pudo continuar por una molestia muscular y los migueleños también perdieron una pieza importante en ataque.

El partido poco a poco se fue nivelando, aunque Alianza de momentos sacaba pecho para convertirse en amo y señor del terreno de juego.

Las agujas del reloj avanzaban y a lo lejos se veía venir un gol de águila, sin embargo el panorama cambió en el minuto 78, cuando el Fito Zelaya recién ingresado y con un riflazo mandó a descansar la número cinco a la cabaña aguilucha para poner los cartones 2×0.

Esto provocó que las ilusiones de la afición negro naranja se esfumaran y algunos comenzaron a abandonar el estadio.

Pero aún falta más,  a falta de cuatro minutos, Dixon Rivas anotó en propia puerta y el Alianza logra el 3×0 y la Copa número 15 ingresa a las vitrinas de los Albos del Alianza quienes dedican la corona a la afición que pese a la pandemia estuvieron en las gradas indicando, Como no te voy a querer si te llevo dentro de mi corazón Alianza yo te quiero…

1+